Un Seminario mejor?


Escuchar, Hablar, Leer y Escribir mejor.

.

Comentarios

  1. Alejandra Chávez Gutiérrez, sesión del viernes.

    Yo sé, estoy consciente, que si pongo en práctica los siguientes hábitos, yo, mi educación, mi escuela, mi universidad y mi profesión serán un poco mejor:

    Para escuchar mejor: necesito guardar silencio cuando otra persona habla, tener empatía, ser tolerante y respetar otras opiniones y argumentos.

    Para hablar mejor: Necesito leer e informarme del tema de discusión

    Para leer mejor: Comprometerme a analizar el texto y concentrarme en la lectura.

    Para escribir mejor: Analizar mis ideas, tener coherencia en mis palabras y mayor panorama en mis palabras.

    ResponderEliminar
  2. Yo sé, estoy consciente, que si pongo en práctica los siguientes hábitos, yo, mi educación, mi escuela, mi universidad y mi profesión serán un poco mejor:

    Para escuchar mejor:Es necesario ser prudente y tratar de ser paciente y respetuoso con quien habla, para así mejorar mi respuesta,opinar o alimentarme de lo que dice la persona y no provocar ruido al hablar al mismo que la otra, evitando la comunicación y el escuchar de otros.

    Para hablar mejor: Para hablar mejor es necesario conocer el tema(leer e investigar) y argumentos, teniendo seguridad de lo que decimos, y proponer un punto de vista que pueda ser discutido entre todos.

    Para leer mejor: Aprehender a dejar las paginas sociales, u otra cosa que perturbe la lectura, tomar en cuenta de que leer requiere toda la atención mas aun cuando son textos teóricos, no estar cansado y saber administrar el tiempo del día.

    Para escribir mejor: la verdad no recuerdo ni la educación de primaria ni de secundaria y aduras penas la prepa por lo cual, para escribir mejor pues e s necesario saber leer y saber las reglas gramaticales, mínimo las básicas, para saber lo que realmente el autor esta diciéndonos así como tener un método donde no leo ala de fuerza si no que me doy mis lapsos de descanso y retomo la lectura trato de buscarle un punto de interés para que sea mas agradable leer y no contar el tiempo o las hojas que me faltan.

    ResponderEliminar
  3. Yo se, estoy consciente, que si pongo en practica los siguientes hábitos yo, mi educación, mi escuela, mi universidad, mi profesión sera un poco mejor:
    Para escuchar mejor: Necesito poner mas atención en quien habla, guardando silencio siendo respetuoso con las opiniones de mis compañeros.
    Para hablar mejor: Leer acerca del tema, buscar mas información si es necesario, participar mas en clase.
    Para leer mejor: Necesito concentrarme en la lectura, releerlo si no lo entendí bien, hacer anotaciones y analizarlo.
    Para escribir mejor: Hacer un borrador de mis apuntes e ideas, y después, analizarlas para que tengan mayor coherencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé, estoy consciente, que si pongo en práctica los siguientes hábitos, yo, mi educación, mi escuela, mi universidad y mi profesión serán un poco mejor:

    Para escuchar mejor: Comprometerme con el esquema planteado y al decir esto es cuando alguien tiene la palabra, escucharlo atentamente sin interrumpir anotando lo que crea pertinente. Hasta que se haya cumplido la condicion anterior hacer valer mi derecho de habla.
    Para hablar mejor: No tomarme ningun comentario de forma personal, mas bien utilizar mi derecho de hablar o replicar para tratar de aportar al tema que estamos desarrollando como grupo.
    Para leer mejor: Tratar de ampliar el tema recopilando mas textos, si es necesario para llegar al seminario con mas bagaje, en fin creo que esta y las otras habilidades se desarrollan con la practica. En esencia la practica continua me hara leer mejor.
    Para escribir mejor: Como dije anteriormente, practicare mas la capacidad de escribir y poco a poco tratare de introducir mas elementos del lenguaje a mi redaccion semanal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares