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Estrategias de Enseñanza Aprendizaje
El Seminario Investigativo

Dejar en comentarios la lista de ideas grupales y las 3 ideas elegidas personalmente desarrolladas.

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Comentarios

  1. Hola Soy Ana de la sec 01 con el equipo de Velma y Roberto :)
    1 El seminario cree en el intercambio y en la participación para aproximarse al saber.
    2 Se debe evitar el dogmatismo " las verdades cerradas no son materia de discusión"
    3 Evitar caer en la supervaloración de nosotros mismos y una infravaloracón de los de más.
    4 La discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones.
    5 El objeto de la discusión debe estar bien justificado y explicado por el director de sesión.
    6 Los participantes deben prepararse para la discusión
    7 Todos deben sentirse responsables y participar en la discusión sin marginarse.
    8 Quien se contradice en terminos lógicos pierde valor en su argumentación, pg 77.
    9 Lo que un participante diga sobre algo o alguien debe poderse explicar de igual manera a todo lo que se parezca en circunstancias y caracteristicas, pag 77.
    10 Diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo termino con significados distintos, pag 77.
    11 Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema, debe explicar por que lo hace. pag 78 .
    12 Se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra, pag 78.
    13 Cualquiera puedde cuestionar cualquier información, pag 78.
    14 La burla, la ironía los gestos despectivos o de indiferencia, las miradas y laas poses, son otros tantos medios de coacción y de manipulación entre los que participan en las discusiones. pag 78.

    Puntos personales:

    1 El seminario cree en el intercambio y en la participación para aproximarse al saber.
    Creo que el intercambio de ideas nos genera un panorama más amplio sobre los distintos temas que se tocan en el seminario, de tal forma que el saber de cada individuo se hace mas rico. La participación de todos los integrantes es importante por que cada uno aporta ideas distintas que ayudan a ampliar el bagaje cultural de cada uno y a llegar a concluciones más certeras.

    2 La discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones
    Este punto me parece muy importante ya que muchas veces nos dejamos llevar por la pasion o repulcion que sentimos acerca de un tema, esto solo hace que nos cerremos a ideas nuevas y tal vez más certeras. Se necesita ser objetivo por que si no caeriaos en una discusión sin fin, pues los individuos se basarian en sus sentimientos y estos varian dependiendo de cada uno.

    3 La burla, la ironía los gestos despectivos o de indiferencia, las miradas y laas poses, son otros tantos medios de coacción y de manipulación entre los que participan en las discusiones.
    Creo que el respeto y la tolerancia son unas de las bases fundamentales para que se pueda llevar a cabo una discusión. Tenemos que mantenernos atentos y escuchar lo que el otro dice, mostrandonos abiertos a otras ideas y solo despues y de una forma respetuosa, manifestar nuestra opinion.

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  2. Alin Velázquez (sección 02)
    Los puntos que me parecieron más importantes:
    -La introducción que explica y desarrolla lo que es la discusión a grandes rasgos, sus ventajas y propósitos.
    -“Casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutimos mal.” (pag.75)
    -De los prejuicios y actitudes negativas frente a la discusión:
    2: “El prejuicio de que discutir es perder el tiempo”.
    -Dentro de los presupuestos generales de una discusión argumentativa y dialógica, 1: “El objeto de la discusión debe ser del interés general de los participantes”
    3: “Cada cual debe sentirse responsable de los resultados de la discusión”
    -Dentro de los presupuestos lógicos y semánticos que apuntan a los resultados de la discusión:
    Primero: “quién se contradice en términos lógicos, pierde valor en su argumentación”.
    Quinto: “la argumentación debe partir de un principio universal aceptado por todos.”
    -Dentro de los presupuestos dialógicos que apuntan a los procedimientos de la discusión:
    Primero: “cada hablante sólo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree”
    Tercero: “se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra.”
    -Dentro de los presupuestos retóricos que apuntan a los procesos de discusión:
    Segundo: “cualquiera puede cuestionar cualquier afirmación.”

    Puntos a desarrollar:
    1-"El prejuicio de que discutir es perder el tiempo"
    Está falto en la cultura mexicana la práctica de la discusión y esto por el prejuicio de que es –una pérdida de tiempo- y de (citando): “una supervaloración de nosotros mismos y de una infravaloración de los demás”, también se debe a una falta de conocimiento acerca de cómo es que debe llevarse una discusión ordenada y congruente, al contrario de esto suelen mezclarse los temperamentos y el ejercicio de la razón queda excluido.
    2-"Quién se contradice en términos lógicos, pierde valor en su argumentación"
    Suele suceder, cuando una discusión resulta muy interesante, que la emoción guía a las palabras y los argumentos, llevando la discusión a un punto de exaltación en donde -el ejercicio de la racionalidad- queda perturbada y llegan las contradicciones; éstas surgen cuando no hay un acuerdo racional personal y se habla sin reflexionar, cuándo estas contradicciones surgen, suelen entorpecer la discusión y rompen con un rumbo ordenado.
    3-"Cada hablante sólo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree"
    Dentro de los propósitos u objetivos de la discusión está el llegar de forma conjunta a la verdad, para esto los participantes necesitan aportar algo productivo que esté sustentado por alguna –autoridad dialógica o moral- . Estas afirmaciones están directamente involucradas con el nivel de compromiso que el participante tenga hacia el diálogo, ya que de cualquier afirmación verás que surja se llevará el rumbo de una buena discusión.

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  3. Ideas Grupales.

    -(el seminario)
    1.-Razón dialógica: busca encontrar la verdad a través de los velos del lenguaje mediante los procesos sociales de interacción y participación.
    2.-casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutimos mal.

    -(prejuicios y actitudes negativas)
    1.-El dogmatismo: la actitud dogmatica constituye un contrasentido en el seno de una discusión.
    2.- el prejuicio de que discutir es perder el tiempo.
    3.-“discutir por discutir” es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones y la descarga de los condicionamientos de la subjetividad.

    -(discusión argumentativa y dialógica)
    1.- los participantes deben prepararse para la discusión.

    Individuales.
    1.-“discutir por discutir” es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones y la descarga de los condicionamientos de la subjetividad.
    De forma muy común el dialogo fracasa porque muchos de nuestros argumentos, provienen del razonamiento mal informado que adquirimos y si a ello le sumamos, la credibilidad de nuestras fuentes, tendremos un dialogo que no lleva a ningún lugar, por las posiciones de los contenidos.

    2.- El dogmatismo: la actitud dogmatica constituye un contrasentido en el seno de una discusión.
    En un dialogo las ideas y preguntas, deben y deberán ser derivadas de cuestionamientos lógicos y con fuentes de información, no deberán ser producto de la imaginación o la ocurrencia.

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  4. EL SEMINARIO INVESTIGATIVO
    1-. El ejercicio del debate y la controversia debilita las convicciones fáciles y deshace los prejuicios, fortalece los enunciados vigorosamente demostrativos y permite resaltar las ideas fuertes.
    2-. El punto de vista del otro es una forma de acercarse a la plenitud del conocimiento
    3-. El escepticismo que algunas personas manifiestan frente a la discusión y el debate como actividades académicas serias se origina comúnmente en actitudes y prejuicios equivocados con respecto a las exigencias y presupuestos de una discusión.
    4-. Casi siempre las discusiones fracasan por que no sabemos discutir o discutimos mal.
    5-.las verdades acertadas no son materia de discusión
    6-. Las discusiones tienen más sentido de entrenamiento que de competencia.
    7-. Es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente de la manifestación de emociones y la descarga de los condicionamientos de la subjetividad.
    8-.la discusión, de esta manera, sería más un punto de partida que de llegada, un acicate para la búsqueda y para la reflexión personal.
    9-. El objeto de la discusión debe de ser del interés general de los participantes.
    10-. El objeto de la discusión debe parecer lo suficientemente justificado y explicado por quien tiene a su cargo la relación o presentación del tema.
    11-. Deben prepararse para la discusión, quien no se prepara, entorpece el desarrollo y desvía el rumbo de una actividad.
    12-. Debe estar consciente de que dialógicamente la controversia depende de la existencia de los locutores e interlocutores que la hacen posible.
    13-.quien se contradice en términos lógicos pierde valor en su argumentación.
    14-. La discusión debe proceder de la manera del método científico, especialmente cuando se trata de seminarios investigativos
    15-.saber oír inteligentemente es una de las formas de participación más responsables en la actividad de discusión en los seminarios investigativos.
    16-. Todo sujeto capaz de actuar y hablar puede participar en la discusión

    punto personales:

    1-El punto de vista del otro es una forma de acercarse a la plenitud del conocimiento. me parece importante por que es una de las finalidades principales del seminario, no se debate sobre cuestiones superficiales, o verdades cerradas. entonces pues me parece necesario señalar el segundo punto importante: 2- quien se contradice en términos lógicos pierde valor su argumentación, me parece importante que los participantes en el debate deban conocer acerca del tema a debatir para que sus argumentos no sean débiles y en el peor de los casos caer en la contradicción, muchas veces esto va ligado con la falta de claridad conceptual y la escasez del vocabulario o con el manejo impropio de los términos. 3- saber oír es una de las de participación más responsables en la actitud de discusión, en el debate, para poder o participar en la discusión es importante saber escuchar y entender de lo que se esta hablando, para no desviar o retrasar el debate y poder aportar ideas claras y razonadas.

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  5. EL SEMINARIO INVESTIGATIVO
    1-. El ejercicio del debate y la controversia debilita las convicciones fáciles y deshace los prejuicios, fortalece los enunciados vigorosamente demostrativos y permite resaltar las ideas fuertes.
    2-. El punto de vista del otro es una forma de acercarse a la plenitud del conocimiento
    3-. El escepticismo que algunas personas manifiestan frente a la discusión y el debate como actividades académicas serias se origina comúnmente en actitudes y prejuicios equivocados con respecto a las exigencias y presupuestos de una discusión.
    4-. Casi siempre las discusiones fracasan por que no sabemos discutir o discutimos mal.
    5-.las verdades acertadas no son materia de discusión
    6-. Las discusiones tienen más sentido de entrenamiento que de competencia.
    7-. Es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente de la manifestación de emociones y la descarga de los condicionamientos de la subjetividad.
    8-.la discusión, de esta manera, sería más un punto de partida que de llegada, un acicate para la búsqueda y para la reflexión personal.
    9-. El objeto de la discusión debe de ser del interés general de los participantes.
    10-. El objeto de la discusión debe parecer lo suficientemente justificado y explicado por quien tiene a su cargo la relación o presentación del tema.
    11-. Deben prepararse para la discusión, quien no se prepara, entorpece el desarrollo y desvía el rumbo de una actividad.
    12-. Debe estar consciente de que dialógicamente la controversia depende de la existencia de los locutores e interlocutores que la hacen posible.
    13-.quien se contradice en términos lógicos pierde valor en su argumentación.
    14-. La discusión debe proceder de la manera del método científico, especialmente cuando se trata de seminarios investigativos
    15-.saber oír inteligentemente es una de las formas de participación más responsables en la actividad de discusión en los seminarios investigativos.
    16-. Todo sujeto capaz de actuar y hablar puede participar en la discusión
    17-. Cualquiera puede cuestionar cualquier afirmación
    18-. Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso.


    PUNTOS PERSONALES:
    1.-La discusión debe proceder de la manera del método científico, especialmente cuando se trata de seminarios investigativos.

    2.-El objeto de la discusión debe de ser del interés general de los participantes.

    3.-Deben prepararse para la discusión, quien no se prepara, entorpece el desarrollo y desvía el rumbo de una actividad.

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    1. con RAUL FLORES GUILLEN,...tambien es integrante!!

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  6. Viridiana Elorza Alejandre
    Miryam J. Olivares valencia


    EL SEMINARIO INVESTIGATIVO
    1-. El ejercicio del debate, donde la discusión es el centro de la actividad académica del mismo, adquiriéndose el conocimiento y la controversia que debilita las convicciones fáciles y deshace los prejuicios.
    2-. El punto de vista del otro es una forma de acercarse a la plenitud del conocimiento donde la “razón dialógica” que busca encontrar la verdad a través de interacción y participación.
    3-. El escepticismo de algunas personas frente a la discusión y el debate se origina comúnmente en actitudes y prejuicios equivocados con respecto a las exigencias y presupuestos de una discusión.
    4-. Casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutimos mal:
     El dogmatismo; la mayor validez que pueda obtener una afirmación o una negación.
     El prejuicio de que discutir es perder tiempo; aparece comúnmente acompañado de una experiencia repetida de haber intervenido en discusiones adelantadas sin ningún ordenamiento.
     La idea de que una buena discusión debe llevar a acuerdos y conclusiones; “discutir por discutir” es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones y la descarga de ls condicionamientos de la subjetividad.
    la discusión sería más un punto de partida que de llegada, un acicate para la búsqueda y para la reflexión personal.

    5-. Presupuestos generales de una discusión argumentativa y dialógica:
     El objeto de la discusión debe de ser del interés general de los participantes.
     El objeto de la discusión debe parecer lo suficientemente justificado y explicado por quien tiene a su cargo la relación o presentación del tema.
     Deben prepararse para la discusión, quien no se prepara, entorpece el desarrollo y desvía el rumbo de una actividad.
     Debe estar consciente de que dialógicamente la controversia depende de la existencia de los locutores e interlocutores que la hacen posible.
    6-. Presupuestos lógicos y semánticos que apuntan a los resultados de la discusión:
     Ningún hablante debe contradecirse
     Lo que un participante diga sobre algo o alguien debe poderse aplicar de igual manera a todo lo que se parezca en circunstancias y características.
     Diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo término con significados distintos.
     Un mismo hablante debe cuidarse de no emplear una misma expresión con significados distintos.
     La argumentación debe partir de un principio universal aceptado para todos.


    6.- Presupuestos dialógicos que apuntan a los procedimientos de la discusión:
     Cada hablante solo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree
     Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema de discusión, debe explicar porque lo hace.
     Se debe prestar atención completa a quien en el ejercicio de la palabra.
    7.- presupuestos retóricos que apuntan a los procesos de la discusión:
     Todo sujeto capaz de hablar y actuar puede participar en la discusión.
     Cualquiera puede cuestionar cualquier afirmación.
     Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso.
     A ningún hablante se le puede impedir el uso de los derechos anteriores empleando medios coactivos.

    ----comentario personal---
    Por discutir siempre entendemos el oír y replicar, pero al estudiarlo nos damos cuenta que no se dan en manera correcta, ya que no se puede generar de manera simultánea, ya que cada persona tenemos “nuestra verdad” y la defendemos, pero las verdades “cerradas” no funcionan para una buena discusión, debemos educarnos en el sentido de saber escuchar y respetar lo que los participantes, en este caso, para llegar a buenos acuerdos o conclusiones.

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  7. Edgar Eduardo Lázaro Mtz secc. 03


    1.- la discusión es el centro de la actividad, Allí adquiere el reconocimiento, fruto de la reflexión y del estudio persona, su verdadera estatura social y su enriquecimiento definitivo.
    2.- el ejercicio del debate y de la controversia debilita las convicciones fáciles y deshace los prejuicios, pero al mismo tiempo fortalece los enunciados y permite resaltar las ideas fuertes
    3.- el seminario, grupo de investigadores,cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber, reconoce la bondad de considerar el punto de vista del otro como forma de acercarte a la plenitud del conocimiento
    4.- procede a la manera de la razón dialogica que busca encontrar que busca encontrar la verdad a través de los velos del lenguaje mediante los procesos sociales de interacción y participación, de ahi que la discusión sea el momento culminante en la practica del seminario investigativo y que todas las demas actividades aparezcan ordenadas a que esta se produzca, pero que es discutir? normalmente, es hablar, oír, y replicar.
    5.- dogmatismo, la actitud dogmática constituye un contrasentido en el ceno de la discusión, los temas, problemas y aseveraciones deben presentarse como controvertibles
    6.- discutir por discutir es beneficioso cuando loa discusión es un ejercicio de la razón y no simple mente la manifestación de emociones y la descarga de los condicionamientos de la subjetividad, las discusiones que en el se propician tienen mas el objetivo de educar a los participantes para la discusión que el de obtener acuerdos o llegar a conclusiones
    7.- el objeto de la discusión debe aparecer suficiente mente justificado y explicado por quien tiene a su cargo la relación o presentación del tema
    8.- los participantes deben prepararse para la discusión con reflexión y estudios previos debe anteceder la practica del debate.
    9.- cada cual debe sentirse responsable de los resultados de la discusión, así no debe buscar pretextos para marginarse o ponerse por fuera de ella.
    10.-cuando se descubre, la discusión necesariamente tiene que volver a su ligar de origen por eso que, a veces sea necesario prevenir haciendo una conveniente explicación de términos
    11.- quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema de la discusión, debe explicar por que lo hace, con esto se mantiene el nivel de compromiso de cada quien en su contribución al logro de los objetivos del debate
    12.- se nos ha enseñado a hablar, pero probablemente no sabemos ni se nos ha enseñado a escuchar, a la vez exige inteligencia y memoria para la captacion del mensaje, exige también comprensión y paciencia
    13.- todo sujeto capaz de hablar y actuar puede participar en la discusión, siempre y cuando tenga en cuenta las condiciones y presupuestos que se han establecido para la discusión del seminario
    14.- las discusiones del seminario se deben rechazar los dogmatismos, el valor demostrativo y argumentativo de los discursos se mide por su capacidad de asimilar la critica y contestar a los cuestionarios
    15.- la burla, la ironía, los gestos despectivos o de la indiferencia, las miradas y las poses, son otros tantos medios de coacción y de manipulación entre los que participan en las discusiones, tanto por parte de los que están en uso de la palabra como por parte de los que están escuchando

    1.- como se dice en la lectura es como la búsqueda o la aplicación de veladuras del lenguaje donde cada persona interactua entre si, donde creo yo no se busca una verdad solo el enriquecimiento del conjunto de personas que asimilamos un mismo tema en común para transformar o cultivar mejor nuevas ideas y llenar de conocimiento mucho mas completo pero aclarando que tenemos que llevar un conocimiento previo para no entorpecer el tema expuesto,como aprender a escuchar y saber comprender y hablar o darnos a entender sin palabras rebuscadas simplemente expresar o dar puntos que llene la conversación sin discutir al menos que sea producto de la razón.


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  8. 1.-la discusión es el centro de la actividad académica del seminario investigativo
    2.-el seminario, grupo de investigadores, cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber.
    3.-casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutir mal.
    4.- El objetivo de la discusión debe ser del interés general de los participantes.
    5.-primero: ningún hablante debe contradecirse.
    6.-segundo: lo que un participante diga sobre algo o alguien debe poderse aplicar de igual manera a todo lo que se parezca en circunstancias y características.
    7.-tercero: diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo término con significados distintos.
    8.-cuarto: un mismo hablante debe cuidarse de no emplear una misma expresión con significados distintos
    9.-quinto: la argumentación debe partir de un principio universal aceptado por todos.
    10.-primero:cada hablante solo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree.
    11.-segundo:quien introduzca un enunciado o norma que no pertenece al tema de la discusión, debe explicar por qué lo hace.
    12.-tercero:se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra.
    13.-primero: todo sujeto capaz de hablar y actuar puede participar en la discusión.
    14.-segundo: cualquiera puede cuestionar cualquier afirmación.
    15.-tercero: todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso
    16.-cuarto: a ningún hablante se le puede impedir el uso de los derechos anteriores empleados en los medios coactivos.

    Estas son las ideas desarrolladas, personalmente.

    1.-la discusión es el centro de la actividad académica del seminario investigativo.

    yo elegí esta idea porque siento que la discusión es elemental para todo tipo de actividad académica, y mas en el seminario de investigación, ya que por medio de ella podemos llegar atener varios puntos de vista diferentes o varias aportaciones que cada sujeto haya investigado o tenga el conocimiento de ellas, así de esta forma se va enriqueciendo la discusión y en este sentido se puede sacar muchas cosas a favor, creando así una lluvia de ideas.

    2.-casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutir mal.
    es verdad que para tener una discusión positiva, hay que saber del tema del que se esta hablando, y al igual como quieres ser escuchado, también tienes que escuchar las propuestas de los demás, y para que esto funcione de lo mejor tiene que haber un orden y así llevar una ronda de participaciones.

    3.- El objetivo de la discusión debe ser del interés general de los participantes.
    siento que esta idea es de las principales, porque para que el participante ponga empeño y aporte algo positivo, le tiene que interesar el tema del que se esta discutiendo, porque si no hay interés para el participante, este no dará ninguna participación y mucho menos pondrá atención, y es aquí donde puede fallar la discusión y llegar al fracaso.

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  9. Equipo:
    1.-La discusión es el centro de la actividad académica del seminario investigativo.
    2.-El seminario, grupo de investigadores, cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber.
    3.-Casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutir mal.
    4.- El objetivo de la discusión debe ser del interés general de los participantes.
    5.-Primero: ningún hablante debe contradecirse.
    6.-Segundo: lo que un participante diga sobre algo o alguien debe poderse aplicar de igual manera a todo lo que se parezca en circunstancias y características.
    7.-Tercero: diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo término con significados distintos.
    8.-Cuarto: un mismo hablante debe cuidarse de no emplear una misma expresión con significados distintos
    9.-Quinto: la argumentación debe partir de un principio universal aceptado por todos.
    10.-Primero: cada hablante solo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree.
    11.-Segundo: quien introduzca un enunciado o norma que no pertenece al tema de la discusión, debe explicar porque lo hace.
    12.-Tercero: se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra.
    13.-Primero: todo sujeto capaz de hablar y actuar puede participar en la discusión.
    14.-Segundo: cualquiera puede cuestionar cualquier afirmación.
    15.-Tercero: todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso
    16.-Cuarto: a ningún hablante se le puede impedir el uso de los derechos anteriores empleados en los medios coactivos.

    Individual:

    *El seminario, grupo de investigadores, cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber.
    Creo que el intercambio de conocimientos es importante en la vida cotidiana todas las personas llevan a cabo este ejercicio directa o indirectamente, pero cuando estamos en el salón lo dejamos de lado no participamos por lo general dejamos que los maestros sean los moduladores y por lo general no se pone atención, o se pone pero si llegar a la participación voluntaria es mas obligada.
    * Casi siempre las discusiones fracasan porque no sabemos discutir o discutir mal.
    Este punto para mí es muy importante, una discusión no es de quien tiene la razón, para mí y creo q no estoy tan equivocada es de una retroalimentación, y a veces eso se nos olvida y lo tomamos como un reto.
    * El objetivo de la discusión debe ser del interés general de los participantes.
    En este punto me detengo y cierro si se habla de cosas que son de interés común considero que se convierte más rica la discusión y por ende amena y rica en información.

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  10. Mi equipo por Monica Vazquez, Alfonso Suares, Andres Sanchez y Ana Uribe (yopi) escogimos estos quince puntos como puntos principales de la lectura:

    *El seminario cree en el intercambio y de la participación como forma de aproximarse al saber.
    *El prejuicio de que discutir es perder el tiempo.
    *El objeto de discucion debe de ser de interés.
    *Discutir por discutir es beneficioso cunado la discucion es un ejercicio de la razón.
    *Preparase para la discucion.
    *Ningún hablante debe de contrabatirse.
    *La discucion debe de permanecer a la manera de método cintifico.
    *La discucion tiene que volver a su lugar de origen.
    *No se puede discutir sin la aceptación.
    *Las discusiones deben establecerse sobre una base estética.
    *Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema, debe de explicar porque lo hace.
    *Se debe de prestar atención completa.
    *Saber oír inteligente-mente.
    *El grupo de seminario debe de tener una característica de apretura.
    *La burla, la ironía, los gestos despectivos o de intendencia, miradas y pases, son otros tantos medios de coacción y ,manipulación entre los participantes en las discusiones.

    Individual:

    *Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema, debe de explicar porque lo hace. (Es necesario que respetemos este punto porque muchas cosas pueden coincidir aunque no sea exactamente 100% dedicado al tema ay vivencias que se acercan a dicho tema que nos muestran pero claro tenemos que decir el porque, ya que se puede hablar con una persona de mil cosas en unas horas, un ejemplo es que hablen de educacion y anden terminando en la religion (lo digo por experiencia) y pues siempre llevar acabo una regla donde respete el tema que no hablen de cosas que no van.
    *Se debe de prestar atención completa. (No podemos distraernos en juegos electrónicos o estar en el celular si estarás en la discucion es porque te interesa el tema y quieres importar tu opinión si no, es mejor no asistir y no calentar la banca ya que otro si quiere ocuparla.)
    *La burla, la ironía, los gestos despectivos o de intendencia, miradas y pases, son otros tantos medios de coacción y ,manipulación entre los participantes en las discusiones. (Es interesante este punto porque es la demostracion de respeto hacia los compañeros y lo peor es que tu criticas y no te gusta que te critiquen y si ahy problemas personales, es mejor tomar en otras secciones otros demas de discucion ya que pude llegar a mayores los problemas personales, siempre respetar las opiciones de todos ya que habla bien de ti.)

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  11. 15 ideas sobre "Seminario Investigativo"

    1. El seminario cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber.
    2. El prejuicio de que discutir es perder el tiempo.
    3. El objeto de discusión debe ser de interés.
    4. Discutir por discutir es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no la manifestación de emociones.
    5. Prepararse para la discusión.
    6. Ningún hablante debe contradecirse.
    7. La discusión debe preceder a la manera de método científico.
    8. La discusión tiene que volver a su lugar de origen.
    9. No se puede discutir sin la aceptación.
    10. Las discusiones deben establecerse sobre una base ética.
    11. Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema, debe explicar porque lo hace.
    12. Se debe prestar atención completa.
    13. Saber oír inteligentemente.
    14. El grupo de seminario debe tener una característica de apertura.
    15. La burla, la ironía, los gestos despectivos o de indiferencia, miradas y poses, son otros tantos medios de coacción y manipulación entre los que participan en las discusiones.
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    Explicación de 3 ideas:

    • Discutir por discutir es beneficioso cuando la discusión es un ejercicio de la razón y no la manifestación de emociones → Entiendo que en el seminario investigativo se debe discutir el tema a tratar mediante el razonamiento que hacemos al haber realizado una investigación previa para preparar el tema y saber de lo que vamos a hablar, ya que se trata de obtener conclusiones y adquirir nuevos conocimientos a partir de esta estrategia de enseñanza la cual no funcionaría de igual manera si a la hora de discutir nos dejamos llevar por impulsos o emociones por "x" razón que nos hagan caer en el "discutir por discutir" o por querer demostrar que sabemos más o situaciones similares a esta que no nos permitirían cumplir correctamente el objetivo de esta estrategia.

    • La discusión debe preceder a la manera de método científico. → Para empezar a discutir el tema de interés en el seminario, tenemos que investigar previamente para así lograr profundizar en el tema y así el conocimiento que se adquiera sea mayor al iniciar con esta discusión (retroalimentación). A la hora de investigar se me viene a la mente este término de método científico que como sabemos es algo que va ligado en el proceso de investigación.

    • Las discusiones deben establecerse sobre una base ética. → Se debe tener respeto hacia los participantes del seminario ya que hay que tomar en cuenta que cada persona es diferente y en la mayoría de las veces tienen puntos de vista muy distintos a los nuestros que tal vez en ocasiones no nos convenza del todo pero es por eso que se logra trabajar con esta estrategia de enseñanza porque de eso mismo se trata, discutir los temas de interés pero todo bajo esta base ética.

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  12. Puntos generales del seminario investigativo:

    1 El seminario cree en el intercambio y en la participación para aproximarse al saber.
    2 Se debe evitar el dogmatismo " las verdades cerradas no son materia de discusión"
    3 Evitar caer en la supervaloración de nosotros mismos y una infravaloracón de los de más.
    4 La discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones.
    5 El objeto de la discusión debe estar bien justificado y explicado por el director de sesión.
    6 Los participantes deben prepararse para la discusión
    7 Todos deben sentirse responsables y participar en la discusión sin marginarse.
    8 Quien se contradice en términos lógicos pierde valor en su argumentación, pg 77.
    9 Lo que un participante diga sobre algo o alguien debe poderse explicar de igual manera a todo lo que se parezca en circunstancias y características, pag 77.
    10 Diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo termino con significados distintos, pag 77.
    11 Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema, debe explicar por que lo hace. pag 78 .
    12 Se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra, pag 78.
    13 Cualquiera puede cuestionar cualquier información, pag 78.
    14 La burla, la ironía los gestos despectivos o de indiferencia, las miradas y las poses, son otros tantos medios de coacción y de manipulación entre los que participan en las discusiones. pag 78.

    Puntos particulares:

    1. Se debe evitar el dogmatismo " las verdades cerradas no son materia de discusión", es importante saber escuchar los puntos de vista de los demás participantes del seminario y no sólo escuchar para rebatir. Siendo necesaria así la apertura hacia otras opiniones ya que de lo contrario se actúa de forma irracional y se impide el flujo de la discusión.

    2. Los participantes deben prepararse para la discusión. La previa investigación sobre el tema a tratar en cada sesión es clave, ya que así los participantes sabrán sobre que se está hablando así como también podrán exponer sus puntos de vista al respecto. En éste sentido es menos probable que los participantes se aislen o no participen, ya que tendrán herramientas para elaborar sus argumentos.

    3.La burla, la ironía los gestos despectivos o de indiferencia, las miradas y las poses, son otros tantos medios de coacción y de manipulación entre los que participan en las discusiones. pag 78. En un seminario es muy importante el respeto entre los participantes ya que de lo contrario la discusión puede llevarse al ámbito personal, por lo que debe evitarse el lenguaje corporal y verbal ofensivo. De ésta manera se genera un ambiente más sano que propicie el ejercicio del diálogo.

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  13. Ideas generales del Seminario Investigativo:

    1. El seminario cree en el intercambio y en la participación para aproximarse al saber.
    2. Se debe evitar el dogmatismo " las verdades cerradas no son materia de discusión"
    3. Evitar caer en la supervaloración de nosotros mismos y una infravaloracón de los de más.
    4. La discusión es un ejercicio de la razón y no simplemente la manifestación de emociones.
    5. El objeto de la discusión debe estar bien justificado y explicado por el director de sesión.
    6. Los participantes deben prepararse para la discusión
    7. Todos deben sentirse responsables y participar en la discusión sin marginarse.
    8. Quien se contradice en términos lógicos pierde valor en su argumentación, pg 77.
    9. Lo que un participante diga sobre algo o alguien debe poderse explicar de igual manera a todo lo que se parezca en circunstancias y características, pag 77.
    10. Diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo termino con significados distintos, pag 77.
    11. Quien introduce un enunciado o norma que no pertenece al tema, debe explicar por que lo hace. pag 78 .
    12. Se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra, pag 78.
    13. Cualquiera puede cuestionar cualquier información, pag 78.
    14. La burla, la ironía los gestos despectivos o de indiferencia, las miradas y las poses, son otros tantos medios de coacción y de manipulación entre los que participan en las discusiones. pag 78.

    Ideas individuales:
    1. Todos deben sentirse responsables y participar en la discusión sin marginarse.
    Creo que es muy importante la participación de todos para poder desarrollar el seminario de manera adecuada; aveces es difícil participar por que llevamos la discusión en un rumbo incorrecto y creo que es responsabilidad del moderador o director de sesión retomar las ideas principales para que todos puedan participar en equidad.

    2. Quien se contradice en términos lógicos pierde valor en su argumentación.
    Esta idea me parece interesante por que todos, en alguna ocasión, caemos en contradicciones, lo que hace que nuestros argumentos pierdan valor; creo que es importante analizar las ideas de nuestros compañeros para comentar el argumento mas apropiado y que el seminario sea mas llevadero; además de poder, más fácilmente, llegar a conclusiones generales.

    3. Cualquiera puede cuestionar cualquier información.
    Es muy visto en el seminario que cuando alguien cuestiona un argumento o información podamos sentirnos molestos o atacados, pero es parte del seminario reafirmar mediante la interrogación estos argumentos y esta información; aveces estos cuestionamientos no se hacen con el afán de agraviar sino más bien para reafirmar una efímera idea que tengamos.

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  14. Miguel Angel Chagolla, sección 01
    Listado:
    Comenzamos interpretando, y después corregimos;
    1. La discusion en el seminario nos lleva al conocimiento.
    2. La participación nos aproxima al saber y a encontrar la verdad.
    3. Es necesario un orden riguroso para avanzar en el conocimiento y aproximación entre las personas.
    4. El dogmatismo: las verdades "cerradas" no son materia de discusión.
    5. Discutir es perder el tiempo.
    6. Una buena discusión además de llevar a acuerdos y conclusiones, debe tener el objetivo de educar a los participantes.
    7. Los participantes del seminario deben tener un conjunto de acuerdos previos.
    8. Los participantes deben prepararse para la discusión.
    9. Ningún participante debe contradecirse. Pierde valor en su argumentación.
    10. Diversos hablantes no pueden usar la misma expresión o el mismo término con significados distintos.
    11. La argumentación debe partir de un pricipio universal aceptado por todos.
    12. Cada hablante sólo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente creé.
    13. Se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra.
    14. Cualquiera puede cuesrionar cualquier afirmación.
    15. Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso.
    Citas destacadas para mí:
    1. Los participantes del seminario deben tener un conjunto de acuerdos previos: creo que este punto es de los de primera necesidad en el seminario, con dichos acuerdos, se evita de cierta manera el que se salga del teman de discusión ademas de dar un cierto parameteo que nos permite llevar a cabo la discusión de una mejor manera.
    2. Los participantes deben prepararse para la discusión: éste va muy ligado al anterior pues además de cierto concenso entre los participantes se necesita que todos conoscan el tema, nos guste o no, para poder coincidir o diferir con la opinión de los otros de una forma respetuosa hacia su punto de vista.
    3. Se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra: este creo es vital, para poder tener una buena discusión, o distraerse o ignorar, pues se supondría que todos estamos esforzandonos por llegar a un consenso sobre el tema, y asi como queremos ser escuhados, necesitamos escuhar a los demás.

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  15. Hola. Soy Elizabeth Hernández Larios de la sección 01. Junto con mis compañeros, Miguel y Michelle (no sé sus apellidos), acordamos que estos puntos son los más importantes del texto:
    1. La discusión en el seminario nos lleva al conocimiento a través de la reflexión.
    2. La participación no aproxima a la verdad.
    3. Es necesario un orden riguroso para avanzaren el conocimiento y aproximación entre las personas.
    4. Prejuicios:
    *Las verdades cerradas no son materia de discusión.
    *Discutir es perder el tiempo.
    *Una buena discusión, además de llevar a acuerdos y conclusiones, debe tener el objetivo de educar a los participantes.
    5. Los participantes del seminario deben tener un conjunto de acuerdos previos.
    6. Los participantes deben prepararse para la discusión.
    7. Ningún hablante debe contradecirse porque pierde valor su argumentación.
    8. Diversos hablantes no pueden emplear la misma expresión o el mismo término con significados distintos.
    9. La argumentación debe partir de un principio universal aceptado por todos.
    10. Cada hablante puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree.
    11. Se debe prestar atención completa aquien está en el ejercicio de la palabra.
    12. Cualquiera puede cuestionar cualquier afirmación.
    13. Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso.
    Creo que es importante llevar a clase un conocimiento previo al seminario después de haber leído o haberse informado. Así podemos formar una postura respecto al tema correspondiente y podemos ordenar nuestras ideas con tiempo para lograr desarrollar una mejor discusión.
    Algo que considero y no está en el texto es tomar nota de lo que dicen los demás. Esto es primordial ya que nos ayuda a llevar un control o un registro de las ideas más importantes que surgen en el calor de la discusión para poder ser tomadas en cuenta en la conclusión.
    Lo más importante de todo esto, en mi opinión, es el respeto hacia los demás. Escuchar con atención sus ideas (aunque sean contrarias a las mías), no reír ni hacer ironías, no gritar ni insultar a los hablantes, etc.
    Pienso que por muy obvios o redundantes que nos pudieran sonar los puntos expuestos en este texto, es importante que los leamos y los tengamos siempre en cuenta para lograr que el seminario se lleve a cabo de una mejor manera.

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    Respuestas
    1. soy isbeth michell garcia vallejo no tengo seccion pero entro a la de la clase del miercoles con los de seccion 01mi equipo con miguel y liz.
      Comenzamos interpretando, y después corregimos;
      1. La discusion en el seminario nos lleva al conocimiento a travez de la reflexion.
      2. La participación nos aproxima al saber y a encontrar la verdad.
      3. Es necesario un orden riguroso para avanzar en el conocimiento y aproximación entre las personas.
      4. El dogmatismo: las verdades "cerradas" no son materia de discusión.
      5. Discutir es perder el tiempo.
      6. Una buena discusión además de llevar a acuerdos y conclusiones, debe tener el objetivo de educar a los participantes.
      7. Los participantes del seminario deben tener un conjunto de acuerdos previos.
      8. Los participantes deben prepararse para la discusión y debe tener acuerdos mutuos. paj 76
      9. Ningún participante debe contradecirse. Pierde valor en su argumentación. paj 77
      10. Diversos hablantes no pueden usar la misma expresión o el mismo término con significados distintos. paj 77
      11. La argumentación debe partir de un pricipio universal aceptado por todos. paj 78
      12. Cada hablante sólo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente creé.
      13. Se debe prestar atención completa a quien está en el ejercicio de la palabra.
      14. Cualquiera puede cuesrionar cualquier afirmación.
      15. Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso.
      mis ideas principales he importantes que considero son:
      1-la discusion es la raiz de la actividad academica del seminario investigativo ahi se aquiere conocimiento o se refuerza, se requiere tambien de una reflexion personal para poder comentar y resaltar las ideas principales o bien importantes.
      2-el respeto es importante hacia los participantes del seminario ya que cada persona es diferente y tenemos distintos puntos de vista a los demas no se trata de convencer a todos de nuentra verdad. pero si es importante llegar a una verdad basica general y concreta. porque de eso mismo se trata, discutir temas del mismo interés.
      3-La importancia de ir preparados es para no estancar el proceso de fluides de la informacion del tema pero lograr llegar a una buena dicusion y lograr comprender los comentarios ajenos son llegar a la burla, son otros tantos medios de coacción y ,manipulación entre los participantes en las discusiones. Se necesita ser objetivo para otener una buena discusión y no estar dando vueltas al asunto sin llegar a nada, pues los participantes se basarian en sus sentimientos y no de la razon.

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  16. IDEAS PRINCIPALES

    -La discusión es el centro de la actividad académica del seminario. pag. 74
    -El ejercicio del debate y de la controversia debilita las convicciones fáciles y deshace los prejuicios pero al mismo tiempo fortalece los enunciados vigorosamente y permite resaltar las ideas fuertes. pag. 74 y 75
    -Cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber. pag. 75
    -Reconoce la bondad de considerar el punto de vista del otro como forma de acercarse a la plenitud del conocimiento. pag. 75
    -¿Que es discutir? Normalmente, es hablar, oír, o replicar. pag. 75
    -El prejuicio de que discutir es perder el tiempo. pag. 75
    -La idea de que una buena discusión debe llevar a acuerdos y conclusiones. 76
    -Prepararse para la discusion. 76
    -Cada hablante solo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree. pag. 78
    -Se debe prestar atención completa a quien esta el ejercicio de la palabra. pag. 78
    -El valor demostrativo y argumentativo de los discursos se mide por su capacidad de asimilar la critica y contestar a los cuestionamientos. 79
    -Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso y así, manifestar sus posiciones condicionamientos deseos y necesidades personales. 79


    1.- “Cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber”
    Siempre he pensado que si todos pensáramos igual el mundo sería aburrido y monótono, al ser diferentes y discutir sobre un punto en cuestión se defienden nuestras convicciones propias pero al mismo tiempo se pueden reforzar al complementarlas con las opiniones de los demás, si tu solo sabes la mitad de un tema pero el otro sabe la otra mitad entonces se conoce la totalidad por complemento de ideas.

    2.-“¿Qué es discutir? Normalmente es hablar, oír o replicar”
    Discutir en un seminario es muy distinto a discutir por una pelea, y precisamente esto es lo que se trata de evitar, para no caer en una pelea se debe respetar el escuchar a la otra persona sin imponer tus puntos de vista de forma violenta, se debe saber escuchar y tratar de comprender las razones del otro participante para así llevar un diálogo que complemente el saber de un tema.

    3.- “Se debe prestar atención completa a quien está el ejercicio de la palabra.”
    Si no se respeta esta regla tan básica no se puede llevar un diálogo coherente, aun que en muchas ocasiones no nos interese el tema debemos prestar atención, algunas veces el tema es más interesante de lo que pensamos, se debe evitar el mantener el prejuicio hecho en base a un tema durante la sesión, si escuchamos a quien está en la palabra puede que surja algún interés o duda respecto al tema y así convertir más dinámica la sesión.

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  17. IDEAS PRINCIPALES
    1-La discusión es el centro de la actividad académica del seminario. pag. 74
    2-El ejercicio del debate y de la controversia debilita las convicciones fáciles y deshace los prejuicios pero al mismo tiempo fortalece los enunciados vigorosamente y permite resaltar las ideas fuertes. pag. 74 y 75
    3-Cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber. pag. 75
    4-Reconoce la bondad de considerar el punto de vista del otro como forma de acercarse a la plenitud del conocimiento. pag. 75
    5-¿Que es discutir? Normalmente, es hablar, oír, o replicar. pag. 75
    6-El prejuicio de que discutir es perder el tiempo. pag. 75
    7-La idea de que una buena discusión debe llevar a acuerdos y conclusiones. 76
    8-Prepararse para la discusion. 76
    9-Cada hablante solo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree. pag. 78
    10-Se debe prestar atención completa a quien esta el ejercicio de la palabra. pag. 78
    11-El valor demostrativo y argumentativo de los discursos se mide por su capacidad de asimilar la critica y contestar a los cuestionamientos. 79
    12-Todos pueden introducir cualquier afirmación en su propio discurso y así, manifestar sus posiciones condicionamientos deseos y necesidades personales. 79
    1-Cree en el intercambio y en la participación como forma de aproximarse al saber. pag. 75
    El intercambio de ideas es una forma de expresar y afirmar el conocimiento y los juicios sobre determinado tema, y al mismo tiempo escuchar las ideas, juicios y el conocimiento de los demás participantes del seminario, todo esto funciona como forma de retroalimentación e incluso puede llegar a cambiar o a reforzar un criterio.

    2-La idea de que una buena discusión debe llevar a acuerdos y conclusiones. 76
    A partir del intercambio de ideas se llega a conclusiones e idealmente se debe de llegar a acuerdos para que la discusión se de por finalizada aunque no siempre se logre. Si no se llega a ningún acuerdo se puede deber a que el tema es demasiado abierto a interpretaciones y los participantes tienen ideas y afirmaciones diferente a partir de un mismo principio, en este caso cabe la posibilidad de que ambos o ninguno estén en lo correcto por lo cual se debe investigar aun mas sobre el tema.

    3-Cada hablante solo puede afirmar aquello en lo que verdaderamente cree. pag. 78
    Me parece bastante importante el hecho de que no se debe afirmar en vano, es decir no se puede afirmar algo en lo que no se cree, seria igual de ilógico afirmar sobre algún tema o idea sobre el o la cual no se ah investigado. Para que una afirmación sea valida y verdadera se debe de tener un conocimiento previo sobre lo que se afirma.

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  18. Transformación de vida cotidiana proporción de algún cambio vivencias surrealista evant garde.
    la manipulación del cine halad de algunos temas de la col y la sexualidad obra de arte en excesos obra iconos de arte atacaron consideran malos los situacionalistas y guydeboard tachados como anarquistas rebeldes Lautremont, el marques de sade y nietche pensaban que era malo, y lo acusaban de varias cosas solo se defendió de ser asesino reduce la vida auna elección revolución o suicido planteándos de mesurados veían la vida un tanto trágica no era ningún tipo de eroe.

    deboar hacia de cuenta barias cuestiones como la tecnología el conocimiento la unión la comprensión de todos tener lo mismo y tener un gran cambio nos habla también que el dadaismo buscaba la destrucción del arte. Ellos buscaban encontrar una nueva unión por medio de las nuevas maneras de expresar y tecnología y sino querían una gran revolución o escandalo el dadaismo destrucción

    lautremont y ntzche los situacionistas buscaban cambiar ciudades para bolverlas sitios de encuentro, pasaron de la psicogeografia un dinamismo no aburrimiento la union rechaso de algunos objetos sin sentido alguno cultura. situacionistas potlach adptaron destrucción pero no robo sino rechazo a lo material. consejos unión de trabajadores se sentían máximos exponentes completa surrealista y negeliana mejoramiento situaciones creadas su ultima etapa de ellos fue la destrucción. lee idos analizados deboar terminaron en sallo consiente aprendizaje y desarrollo en los puntos que desearon vivir intensamente mejorar participar aprender cultivar hacer una unión vivir. cambio entendimiento del futuro los dilemas no revuelven con problemas preguntar sobre el futuro no solo quedarse con la duda tratan de cambiar entender el presenta cambiar el futuro.

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